domingo, 13 de febrero de 2011

Un trocito de mi (:

Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos",
os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»

Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión?
Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»
Lucas 11, 5-13

Este evangelio lo descubrí hace cuestión de 3 días, en catequesis con mis niños.
Ser fuerte, buscar e indagar hasta la saciedad, perseverancia, esa quizás es la palabra que pueda definir este fragmento a la perfección.

Luchar por que la llama que aviva la fe no se apague, eso es lo que debemos de hacer.
Y como dice el texto; ¿si Dios está en las malas, no crees que va a estar en las buenas?
No hay que dudar, o por lo menos intentar no hacerlo,siempre estará con nosotros, siempre.
Claudia

1 comentario:

  1. Claudia, me hizo mucha ilusión saber el pasaje que has escogido. A mí también me trae muchos recuerdos, ya que fue uno de los que utilizamos en la catequesis de uno de los días en los que estuve en Taizé, allá por el año 1999. Después de la oración de la mañana nos reuníamos en grandes grupos y luego en pequeños, para reflexionar en torno a un pasaje del evangelio. Y ese día, tocó éste que tú ahora propones.

    Dicho pasaje nos plantea dos comparaciones, utilizando la figura de un amigo y la de un padre. Pero también una invitación de Jesús a la oración, al decirnos "Pedid y se os dará...".

    No obstante, no deja de ser llamativa la expresión de Jesús: "...vosotros, siendo malos...". Las nuevas traducciones de la Sagrada Escritura este "malo" lo traducen de una manera más coherente como "limitado" o "imperfecto".

    Al margen de estas dos observaciones, me ha gustado tu comentario.

    ResponderEliminar