jueves, 16 de diciembre de 2010

DEBATE DE "LAS NAVIDADES"

¡Muy Buenas!, la pasada semana me encomendaron la tarea de escribir la crónica de la sesión, y con un poco de demora: aquí está.
Pues bien, como bien dicen las dos entradas anteriores del blog la sesión consistía en realizar un debate navideño para llegar a la conclusión de que navidad es la mejor o cual vivimos cada uno de nosotros.


A cada grupo de 3 personas (aproximadamente) le correspondia un tema de cada uno de los siguientes:
  1. - Navidad cultural y folklórica.
  2. - Navidad comercial.
  3. - Navidad como tiempo para la familia, no necesariamente con connotaciones religiosas.
  4. - Navidad como tiempo de compromiso y solidaridad (es la época en la que todo el mundo es solidario. El resto del año, es distinto... Esta perspectiva también la tiene gente sin sentido religioso)
  5. - Navidad vacacional.
  6. - Navidad como conmemoración de que Dios se hace niño para darnos una lección de amor.

A cada grupo se le permitió cuatro intervenciones: las dos primeras para explicar su navidad y dar las razones por la cual es un buen modo de vivir la navidad, y otras dos donde el grupo tanto se defendía de las objeciones de otros grupos, como el grupo objetaba a otro algunos puntos de su navidad con la que no se estaba conforme o no se entendía. (Todo esto llevado a cabo por un portavoz de cada grupo)

Finalmente tras un arduo debate, con algún que otro grito, y algún que otro aplauso a las posiciones defendidas por estos se llegó (podríamos decir) a dos conclusiones:

- La VERDADERA NAVIDAD es la del nacimiento de JESÚS.

- Nuestra navidad (particular) tiene un poco de todo lo debatido en la tarde del pasado viernes.


En fín, jornada amena en el grupo Maduración 2 de Salle Joven Jerez y con las ganas de que nos vuelvan a proponer otro debate a realizar en las futuras sesiones.

Sin más, esto es todo por mi parte: Un Saludo, y Feliz Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario